Tutorial sobre cómo apuntarse a las bolsas docentes de Andalucía para ser maestro /a profesor /a en las listas de interinos de la Junta de Andalucía. Post de ayuda para la cumplimentación de la solicitud telemática y aportación de documentos.

Apuntarse a las bolsas de trabajo para docentes de la Junta de Andalucía

General

Este post pretende ser un manual de ayuda en el proceso de inscripción de las bolsas. En el mismo vamos a hacer una inscripción real en una bolsa. En las líneas siguientes tienes numerosos enlaces a todo lo que se explica, te aconsejamos que guardes esta página para volver rápidamente cuando te encuentres perdido/a. Léelo detenidamente y evitarás sorpresas desagradables.

Cuando las listas que se forman de oposiciones se agotan o están cerca a agotarse, se convocan procedimientos de constitución de bolsas. Estas son las bolsas extraordinarias.

Para entrar en estas bolsas no es necesario hacer (ni superar) examen alguno. Simplemente has de contar con la titulación necesaria para la especialidad a la que te presentas.

¿Cómo me entero cuando se abren las bolsas?

Esta información se publica en la web oficial de la Junta de Andalucía. Como ya sabes,si eres usuario/a registrado/a nosotros te avisamos cuando se abre una bolsa. Además, puedes consultar qué bolsas están abiertas en nuestra sección Andalucía.

Cuando publicamos una bolsa, te ofrecemos un enlace directo a la página oficial de inscripción, donde puedes apuntarse y ver cómo evoluciona el proceso: admitidos, baremo, listado definitivo de admitidos, etc. Cuando todo el proceso finaliza puedes ver en qué posición estás o incluso configuar a sipri (sistema de provisión de interinidades) para que te avise cuando te queden por delante "X" personas. Así evitarás estar continuamente mirando sipri o que se te pase y te expulsen de las bolsas.

¿De qué forma me apunto?

La inscripción es telemática. El proceso no es complejo. Cumplimentas unos datos personales, eliges provincias para sustituciones o vacantes, adjuntas unos documentos y firmas telemáticamente.

En las siguientes líneas te damos un paso a paso de lo que tienes que hacer en la inscripción, con imágenes y explicaciones sobre una inscripción real. Es muy fácil!

Comencemos:

Bolsas docentes abiertas

En el siguiente enlace puedes ver las bolsas para maestros /as y profesores /as que actualizamos a diario.