Convocatoria de rebaremación en las bolsas docentes de Extremadura. Valoración de méritos por los integrantes de las listas ordinarias.

Rebaremación de las bolsas docentes de Extremadura

¿En qué consiste esta convocatoria?

Se trata de un procedimiento convocado por la Junta de Extremadura para los integrantes de las listas ordinarias de interinos docentes.

¿Por qué es importante?

Es importante porque así se te va a ordenar en las bolsas docentes y, en consecuencia, tendrás mejor posición para obtener vacantes y sustituciones.

¿Quién está obligado a participar?

En esta convocatoria de 2020, están obligados las personas que pertenezcan a las listas ordinarias de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Estas rebaremaciones se realizan cuando hay oposiciones o, como mínimo, cada dos años. Como este año se suspenden las oposiciones toca rebaremar para ordenar las bolsas de profesores/as, no las de maestros.

¿Desde cuándo y qué méritos se incluyen?

Para esta convocatoria, los conseguidos desde el 3/3/2018, fecha de la última convocatoria, que fue un procedimiento que se hizo poco antes de las últimas oposiciones de Secundaria, FP y ERE, y a la que debió acceder el personal antes de las oposiciones si quería tener acceso a las bolsas, en caso de que superara el primer ejercicio de las oposiciones. Puedes ver la publicación aquí

Respecto a los méritos que se incluyen: perfeccionados desde el 3/3/2018 (formación permanente y realidad educativa extremeña) y los perfeccionados hasta la fecha fin de esta convocatoria (experiencia docente, expediente académico, otras titulaciones, funciones desempeñadas en centros...).

¿En qué consiste el procedimiento?

La plataforma de la Junta te ofrece una serie de méritos que tiene tuyos (de oficio). Tienes que añadir o modificar según tu caso. Para esto necesitas usuario rayuela y una carta o matriz de coordenadas.

No tengo u olvidé mi usuario Rayuela y/o Matriz de coordenadas

Si no tienes u olvidaste el usuario Rayuela o la carta de coordenadas, te dejamos un enlace con video tutoriales para obtenerlo

Ayuda en la cumplimentación

A continuación, te mostramos notas, enlaces, implicaciones de no realizar este procedimiento y pasos a realizar para cumplir con este procedimiento:

Bolsas docentes abiertas

En el siguiente enlace tienes las últimas noticias sobre bolsas y oposiciones. Como ya sabes, te avisamos a tu correo cuando se abre alguna!

Otros post relacionados...

Titulaciones 2020 bolsas de interinos de extremadura profesores y maestros