Presentarse (o no) a las oposiciones para entrar en Bolsas de Educación, es una decisión importante de cara a las bolsas, mucha gente se pregunta si hay que aprobar, solo con apuntarse se entra...

Presentarse a las oposiciones para entrar en Bolsas de Educación

En general, a las bolsas de trabajo para maestros/as y profesores/as se entra de dos formas. Una por bolsas extraordinarias (cuando se agotan o están próximo a agotarse las de oposiciones) y, otra, mediante oposiciones.

Si no obtienes plaza te meten en bolsa de interinos. Mucha gente se plantea si presentarse (o no) a las oposiciones para entrar en Bolsas de Educación, y eso por varios motivos, por ejemplo, ¿tengo que aprobar? ¿basta con inscribirme para entrar en bolsas?, Si estoy dentro ¿tengo que presentarme o me echan de la bolsa?

Pues bien, en este tema hay multitud de escenarios, porque cada comunidad autónoma es un mundo. Hay comunidades en las que tienes que aprobar, en otras con firmar el examen entras. Otras veces con inscribirse (sin ir a los exámenes) entras.

A continuación, te ofrecemos información respecto a este tema de las siguientes comunidades: Madrid, Andalucía, Aragón, Canarias, Ceuta y Melilla, Castilla y León y Extremadura (iremos completando este post)

Bolsas docentes abiertas

Como ya sabes, si eres usuario/a registrado/a te avisamos a tu correo cuando se abre una bolsa docente. Puedes consultarlas en esta sección