Convocatoria de ​Oposiciones de Educadores /as infantiles en Castilla la Mancha con 40 plazas disponibles. Concluido el proceso selectivo se constituirán bolsas con las personas que no lo hayan ​obtenido plaza.

​Resolución de 11/02/2019, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se convocan los procesos selectivos para la cobertura, con carácter fijo y por el sistema general de acceso libre, de puestos vacantes correspondientes a la plantilla de personal laboral de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Información de la convocatoria

Plazo de inscripción en las oposiciones
Hasta el ​25 de marzo.

Solicitudes
Deben realizarse en ​el siguiente enlace:Ir a la página de inscripción. Debes leer las bases de la convocatoria (más a abajo podrás descargarlas). Si tienes dudas puedes descargar una guía de inscripción.

​Titulaciones necesarias
La categoría a la que se accede es la de Técnico Técnica especialidad Jardín de Infancia. ​La titulación necesaria para presentarse a este proceso selectivo y que viene establecida en el anexo I es la de Técnico Superior en Educación Infantil. Decir que hemos hecho una consulta para saber si los Maestros de Infantil podrían concurrir a esta convocatoria. ​La respuesta ha sido la siguiente:

Buenos días

En respuesta a su consulta le informamos que para presentarse a la oposición que nos indica, se ha de estar en posesión exactamente de la titulación que se indica en la convocatoria.

​¿En qué consiste el proceso selectivo?
​El sistema de selección será el concurso-oposición, consistente en la celebración sucesiva de las fases de oposición y concurso.
La valoración  del proceso selectivo se efectuará sobre una puntuación  máxima de 100 puntos, distribuidos  de la siguiente forma: la fase de oposición supondrá un máximo de 75 puntos y la fase de concurso un máximo de 25 puntos.

Fase de  oposición:  La  tipología  y  naturaleza  de  las  pruebas,  así  como  su  valoración  se  establecen  para  cada categoría profesional en el anexo II.2.

​Fase de concurso: Esta fase, que no tendrá carácter eliminatorio, consiste en la comprobación y valoración de los méritos de las personas aspirantes para establecer su orden de prelación en el proceso selectivo conforme al baremo de méritos recogido en el anexo II (página 17 de la convocatoria).

Contacto ​para dudas
​Los datos de contacto para asistencia a dudas sobre el proceso selectivo se deben hacer a Calle Río Cabriel s/n, 45007 Toledo; teléfono: 925 25 96 34; email: oposiciones.ear@jccm.es.