Oposiciones de Educación en Andalucía 2023. En este artículo explicamos de forma sencila los tres procesos que tendrán lugar: concurso de méritos, estabilización y reposición. Además, este artículo se actualizará conforme se publique cada convocatoria con sus bases.

Oposiciones Educación en Andalucía 2023

Concurso-oposición de estabilización [30.12.2022]

Esta tercera modalidad se producirá en último lugar. El nombre que le han puesto (estabilización) obedece a su fin, esto es, dar plazas que han estado cubiertas por interinos mucho años (se trata de estabilizar). En este proceso (como en los anteriores) puede participar toda persona que quiera si cuenta con la titulación necesaria.

Se guía también por el RD 270/2022. Respecto a su convocatoria, se ha publicado en diciembre de 2022 pero se celebran en junio de 2024.

Respecto a las plazas, serán 2826.

El aspecto que más hay que tener en cuenta: no tiene exámenes eliminatorios. Eso significa que aunque no apruebes te cuentan los méritos que tengas. Otra particularidad: en el oral se presenta solo unidad y no programación para la mayoría de especialidades.

A continuación, te mostramos las convocatoria:

Bolsas docentes abiertas

Como ya sabes, si eres usuario/a registrado/a te avisamos a tu email de las bolsas y oposiciones que se produzcan. Si quieres ver las últimas publicadas...

Concurso de méritos [21.11.2022]

Consiste en repartir unas plazas sin examen alguno. Puede participar cualquier persona que tenga la titulación (es decir, no es necesario estar trabajando como docente). Las plazas se reparten según el baremo del RD 270/2022

Además, debes tener en cuenta que te apuntas en una comunidad pero participas en todas (tienes que indicar tus preferencias), ya que participas de las plazas que se generen en toda España (excepto en Cataluña, Galicia y Euskadi).

Este es el primer tipo de oposiciones de educación en Andalucía que se van a producir. Saldrán en noviembre y habrá un mes para apuntarse.

Respecto a las plazas, son 3287 plazas las que la Junta de Andalucía ha anunciado.

A continuación, la convocatoria

Concurso-oposición de reposición

El de reposición es el de toda la vida, hay exámenes y luego baremo. Para que te cuenten el baremo deberás superar los exámenes. Puedes ver ejemplos de oposiciones en Andalucía aquí.

Se convocarán como siempre, entre diciembre y febrero. Se celebrarán el próximo junio de 2023.

Respecto a las plazas, podéis mirarlas en los enlaces de arriba de los sindicatos pero tened en cuenta que las que valen (el número) son las que saldrán en las bases (esto es generalizable a los tres procesos).

...Iremos actualizando este post conforme vayan apareciendo las convocatorias. Suerte a todos/as !