Procesos de Oposiciones docentes en Asturias durante el año 2023 los diferentes cuerpos docentes de profesores y maestros.

Oposiciones docentes en Asturias 2023

Este año son tres los procesos diferentes de oposiciones para docentes que tienen lugar en Asturias (sistema por méritos, sistema concurso oposición estabilización y sistema concurso oposición reposición). En este post expondremos los diferentes sistemas conforme vayan apareciendo.

Oposición por el sistema de méritos [14.11.2022]

En el día de hoy han salido varios asuntos referentes a este sistema. En primer lugar, la Consejería de Educación de Asturias ha emitido la convocatoria (normas de funcionamiento, méritos, plazos...) para docentes. Por otra parte, se ha publicado en el BOE un acuerdo sectorial (te dice algunas cosas genéricas como qué compone el baremo, indicaciones sobre inscripción...).

Mediante este sistema puedes participar sin examinarte. Para ello concursas por la plaza que quieres con la puntuación que te den los méritos que poseas (experiencia, formación, cursos...)

A continuación, te ofrecemos más información sobre este proceso:

Te avisamos...

Como ya sabes, si eres usuario registrado te avisamos a tu email de las bolsas y oposiciones docentes que salgan. Las últimas publicadas están en este sitio...