Publicada la convocatoria de oposiciones de Maestros en Extremadura 2022. Bases, plazas por especialidades y enlaces del proceso selectivo.

Oposiciones de Maestros en Extremadura 2022

General

Como en anteriores convocatorias, las oposiciones de maestros en Extremadura no se quedan sólo en oposiciones, también incluyen otros procedimientos, como la inclusión por primera vez en bolsas de interinos.

Plazas para las oposiciones

Serán 500 plazas de las diferentes especialidades del Cuerpo de Maestros las que entrarán en concurso oposición el próximo junio. Por especialidades el reparto queda como sigue:

Audición y Lenguaje: 60 plazas
Educación Física: 63 plazas
Educación Infantil: 104 plazas
Educación Primaria: 98 plazas
Inglés: 76 plazas
Música: 39 plazas
Pedagogía Terapéutica: 60 plazas

Resumen del proceso

Este proceso se compone de dos partes: Concurso (los méritos, que cuentan 1/3) y la oposición (los exámenes, que cuentan 2/3). A su vez, la parte de exámenes, tiene dos pruebas. En la prueba A, la práctica cuenta un 40% y el desarrollo del tema cuenta un 60%. Para la práctica tienes que elegir entre 1 supuesto de 3 y la teoría tienes que elegir 1 de dos opciones o temas. La prueba B, hay que exponer una programación didáctica y una unidad didáctica. La nota de oposición es la media aritmética de las dos pruebas, siempre y cuando ambas se hayan aprobado.

El orden de actuación de las personas aspirantes: la P.

A continuación, las bases, plazo y enlaces con toda la información de la convocatoria:

Bolsas abiertas

Como ya sabes, si eres usuario/a registrado/a te avisamos a tu email de las bolsas docentes que se abren. Si quieres ver las últimas publicadas las tienes en este enlace.