En este post tratamos la obligatoriedad o no de presentarse a las oposiciones de Madrid, para que no te echen de las bolsas docentes.

La aparición de tu especialidad en un proceso de oposiciones docentes tiene gran importancia para la constitución y/o reordenación de la bolsa. Esto, en general, es así en la mayoría de comunidades autónomas.

En Madrid hay dos tipos de bolsas, las bolsas ordinarias (las que surgen del proceso de oposiciones, listas tipo 1 y Listas tipo 2.) y las bolsas extraordinarias (las tipo 3, son las que surgen porque las ordinarias se han agotado o están próximas a agotarse).

En el caso de Madrid, cuando entras por una bolsa extraordinaria es necesario que te presentes a las oposiciones para permanecer en la bolsa, más concretamente, las bolsas extraordinarias se rompen o desaparecen cuando hay oposiciones. Las bolsas extraordinarias de las especialidades de maestros o profesores que no son convocadas sí que permanecen.

Respecto para las bolsas ordinarias, no existe obligatoriedad de presentarse a las oposiciones docentes de Madrid, según un comunicado de la Consejería de Educación de este febrero. En el mismo indica que se forma una lista ordinaria tanto con los opositores que se presentan como con los que deciden no hacerlo y ya estaban en las listas ordinarias.

El comunicado en cuestión está en el siguiente enlace

Te avisamos de las bolsas

Como ya sabes, si eres usuario registrado te avisamos a tu email cuando se abre una bolsa para docentes. Las últimas publicadas las tienes en el siguiente enlace.