En este post explicaremos qué son los nombramientos docentes excepcionales en Canarias, a los que pueden acceder maestros /as y profesores /as de las bolsas.

Nombramientos docentes excepcionales en Canarias

¿Qué son los nombramientos excepcionales?

En Canarias hay dos tipos de nombramientos docentes: 1) nombramientos ordinarios (cuando la Consejería te nombra o asigna plaza en función de tu posición en la bolsa). 2) nombramientos excepcionales: son un conjunto de plazas que la Consejería de Educación de Canarias ofrece a las personas que están dentro de las bolsas docentes. No es necesario que pertenezcas a la bolsa de la especialidad, puedes estar en otra, lo único que se pide es que cuentes con la titulación.

¿Por qué salen plazas de este tipo?

Son varios los motivos, por ejemplo, si la Consejería hace dos llamamientos de una plaza determinada y esta no se cubre se recurre a este proceso. Otro caso, que las listas de esa especialidad estén agotadas...

¿Qué requisitos tengo que cumplir?

Primero, tienes que pertenecer a una bolsa docente (como hemos dicho arriba, no tiene por qué ser de la plaza que se convoque). Segundo, tienes que tener la titulación. Ejemplo, imagina que estás titulado /a en Economía y estás en la bolsa de economía, podrías solicitar (si se ofrece nombramientos excepcionales) plazas de FOL, Matemáticas, Administración de empresas...que tienes titulación, además, de flauta, pues puedes coger flauta.

¿Dónde puedo ver las titulaciones para cada especialidad?

Puedes consultarlas en nuestra sección de funcionamiento de bolsas, dirígete a la de Canarias y busca el post, ahí te especifica las titulaciones necesarias para impartir todas las especialidades de maestros/as y profesores/as.

Más información

Bien, estás ofertas duran muy poco, son de carácter urgente (apenas 24h o un poco más, depende de la convocatoria). 

No dan derecho a la inclusión en la lista en la que no estás.

¿Dónde puedo ver las ofertas para apuntarme?

A continuación, te facilitamos esta información:

Ver bolsas abiertas

Como ya sabes, si eres usuario/a registrada te avisamos a tu email cuando se abre una bolsa docente. Si quieres ver las últimas publicadas accede al siguiente enlace