Si has decidido hacer una búsqueda activa de trabajo, unos de los medios puede ser mandar tu currículum vitae a colegios privados y concertados. En este artículo veremos cómo buscar las direcciones ​de colegios y/o institutos privados -concertados para tu especialidad docente.

¿Por qué debo buscar trabajo en Colegios Privados - Concertados?

Pueden ser varios los motivos. Algunos son evidentes, como obtener un salario, desarrollarte en la profesión que has elegido, etc. Pero de cara a las bolsas de interinos de la educación pública o a las oposiciones de educación, encontrarás dos motivos:

Experiencia. Si trabajas en centros concertados tomarás experiencia y eso se nota cuando tengas que exponer a un tribunal de oposiciones la programación o la unidad didáctica.

Puntos. Las oposiciones docentes en Andalucía (y en todas las comunidades) son del tipo concurso - oposición. Eso significa que, aparte de tus notas de los exámenes, te contará un baremo compuesto de méritos: formación y experiencia. Por cada año en centros privados concertados sumarás 0.15 puntos en Andalucía. En lo que se refiere a las bolsas extraordinarias ocurre de forma similar. En este caso te van a ordenar en función de un baremo: te van a dar 0.15 puntos por año trabajado en colegios privados - concertados.

¿Cómo busco las direcciones de colegios privados - concertados de mi especialidad?

Para hacer una búsqueda de trabajo efectiva debes deshacerte de un par de ideas:

1) No dejes que nadie entregue tu CV en colegios por ti. La mejor persona que puede hacer este trabajo eres tú.

2) No te conformes con entregar los currículum a los centros que conozcas, hay muchos más de los que esperas. La estrategia que te proponemos es la de éxito por impacto (si entregas muchos, tendrás más probabilidad de que te llamen).

3) No entregues tu currículum en persona. Eso hará que pierdas tiempo y recursos. Los centros a los que llegarás serán mínimos. Te pongo un ejemplo: en Andalucía hay ​466 centros privados - concertados que imparten enseñanza Primaria. En Sevilla, por ejemplo, hay 105, ¿te imaginas visitar ​105 colegios?

Listado de direcciones de colegios privados - concertados

En el siguiente tutorial te vamos a enseñar a elaborar un listado con las direcciones y teléfonos de los colegios privados - concertados para tu especialidad docente. Da igual que seas maestro /a o Profesor /a de Secundaria y FP. Por ejemplo, si eres de infantil, tendrás tu listado con los centros privados concertados de infantil. Del mismo modo, si eres de FP de la rama sanitaria, también tendrás tu listado. Es decir, no importa de la especialidad que seas. Este tutorial te servirá, para buscar direcciones a las que puede mandar tu CV para trabajar como profesor /a o maestro /a en Andalucía.

Y lo más importante, lo tendrás en 5 minutos!

​Tutorial de las direcciones de Colegios privados y concertados en Andalucía

En las siguientes líneas te presentamos la manera de hacerlo, por pasos. No tardarás más de 5 minutos. Podrás exportar el archivo a tu pc para tenerlo guardado y empezar a enviar cartas con tu CV.