Cursos gratis homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Destinados a maestros/as y profesores/as. Válidos para oposiciones y bolsas de interinos.

Cursos gratis homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional

¿En qué consiste esta convocatoria de cursos formación del profesorado?

Son cursos gratuitos, homologados y válidos para oposiciones y bolsas de maestros/as y profesores/as.

¿Qué modalidad tienen estos cursos formación?

Esta formación gratuita es online.

¿Quién puede recibir estos cursos gratis?

Maestros /as y profesores /as que estén trabajando en centros educativos que se financien con fondos públicos. No están destinados solo a funcionarios de carrera, también a los interinos. También pueden apuntarse los/as docentes que estén trabajando en colegios concertados (que también están financiados con fondos públicos).

Listados de cursos

Para esta convocatoria están los siguientes:

Aula del futuro
Ciudadanía e identidad digital
Convivencia positiva para una educación de calidad: participación y ayuda entre iguales
Diseño Universal de Aprendizaje
Escritura creativa: de la teoría a la práctica en el aula
Integra eTwinning (Nivel avanzado)
Liderazgo pedagógico para el éxito educativo de todo el alumnado
Protección de datos personales en los centros educativos
Proyecta eTwinning (nivel inicial)
El tutor en red
Diseño y utilización de REA en Educación Infantil y Primaria
Embajada eTwinning
La investigación científica en el aula: de la transmisión a la creación de conocimientos

Proceso de inscripción

Para apuntarte a estos cursos debes ir a la página del Ministerio de Educación y FP. El proceso es telemático. Te identificas con el certificado digital, cumplimentas tus datos, eliges los cursos y te inscribes. Debes adjuntar un modelo que te realiza tu centro que indica que estás trabajando.

A continuación, las bases y enlace de inscripción:

Te avisamos de las bolsas

Con bolsapublica.es no se te pasa ninguna bolsa docente, te enteras porque te avisamos a tu correo. En este enlace tienes las últimas noticias sobre oposiciones y bolsas docentes.