En Castilla-La Mancha existen diferentes convocatorias extraordinarias para docentes. En este post nos ocupamos de las convocatorias y bolsas del año 2026 para trabajar como profesor/a o maestro/a.

Convocatorias extraordinaria para docentes en Castilla-La Mancha

¿Qué opciones hay para trabajar como docente?

En Castilla-La Mancha existen diferentes formas de entrar a trabajar como docente. Básicamente son tres, una oposiciones, convocatorias extraordinarias y llamamientos telemáticos.

Oposiciones docentes

Derivado del proceso de oposiciones tenemos:

Bolsa Ordinaria: Forman parte de ella los docentes con experiencia previa en centros públicos de Castilla-La Mancha que cumplan los requisitos de permanencia, así como quienes, sin haber trabajado antes en la comunidad, obtengan al menos un 5 sobre 10 en la primera prueba de la oposición convocada por la Junta.

Bolsa de Reserva:
Quienes se presentan a las oposiciones en Castilla-La Mancha pero no alcanzan el 5 en la primera prueba pasan a una lista de reserva, ordenada según la nota obtenida. Esta lista se utiliza cuando la bolsa ordinaria no dispone de suficientes aspirantes durante el curso escolar.

Convocatorias extraordinarias

Cuando se agotan o están próximas a agotarte las anteriores, surgen convocatorias para formar bolsas extraordinarias. Para la entrada simplemente tienes que cumplir unos requisitos de titulación y aportar (si tienes) méritos (experiencia docentes, otras titulaciones, etc).

Acto públicos telemáticos

Cuando no es posible cubrir las necesidades docentes por los métodos anteriores se realizan este tipo de convocatorias extraordinarias.

Consiste en un listado en el que se dicen cuerpo, especialidad y lugar del puesto. No es necesario que pertenezcas a ninguna bolsa (si estás puedes participar pero no es requisito) ni que pases examen alguno. La característica principal de este procedimiento es que lo pueden solicitar personas que no pertenezcan a ninguna bolsa. Para acceder tienes que contar con la titulación de acceso a esa especialidad.

Durante el curso escolar suelen salir una vez a la semana y, aunque trabajes como docente, no accedes a la bolsa.

A continuación te las mostramos:

Te avisamos de las Bolsas...

Como ya sabes, si eres usuario de bolsapublica te avisamos a tu email cuando se abre una bolsa para docentes. En el siguiente sitio tienes las últimas publicadas