En este post veremos un "paso a paso" para la consulta de la posición en las bolsas docentes de Madrid. Podrás ver todos los Integrantes de las listas de Educación: Maestros /as, Profesores /as. Finalmente, también te mostramos por qué posición van llamando para trabajar como interino.

Consulta de la posición en las bolsas docentes de Madrid

Si te has apuntado a alguna bolsa docente de la Consejería de Educación Madrid, te interesará consultar la posición que ocupas en las mismas. Cualquier profesor /a o maestra /o debe saber consultarlas. Como imaginarás, este dato es fundamental para saber cuándo te llamarán para trabajar.

En el siguiente videotutorial de ayuda, te mostramos cómo hacerlo. Vamos a hacer una consulta de dos formas: 1) Mediante la consulta de listados pdf que salen al final de curso y 2) consulta en tiempo real en el sistema informático de sustituciones de Madrid. Esto es debido a que, si te apuntas a mitad de curso a una bolsa, no aparecerás en los listados pdf que salen a finales del curso anterior.

Vamos a ver las listas del Cuerpo de Maestros, Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, listas bilingües, y listas de bajas o personas expulsadas.

Te lo mostramos en el siguiente videotutorial:

¿Por dónde van llamando de las listas?

El anterior dato está bien pero, por sí solo, carece de sentido. Necesitas saber o hacerte una idea, de cuándo te van a llamar de la bolsa para trabajar. Para ello (y una vez conocida tu posición en la bolsa de interinos) debes saber qué número o puesto tenía la última persona interina que han convocado para trabajar. Te mostramos cómo y, de nuevo, de dos formas: consulta en pdf y consulta en el sistema informático de educación de Madrid.

Te mostramos cómo con este videotutorial:

Tal vez te interese...

direcciones de colegios concertados y privados de Madrid

Bolsas docentes abiertas

Como ya sabes, si eres usuario registrado, te avisamos a tu e-mail cuando se abre una bolsa docente. No se te pasará ninguna. Si quieres ver las últimas publicadas...