​En el siguiente artículo veremos cómo solicitar las vacantes disponibles para maestros /as y profesores /as de las bolsas docentes de la Comunidad de Asturias. Comenzaremos ​conociendo cúando te convocan, cómo participar y qué pasa si no te presentas al procedimiento.

¿Cómo sé que me han convocado?

Debes acceder a la página de Educación de Asturias. En ella ofrece un archivo con las personas aspirantes a interinidad que han sido convocadas para que elijan vacantes. En el siguiente enlace puedes ver un archivo de ejemplo y el enlace a la página donde se producen los anuncios.

¿Qué necesito para acceder?

Pues necesitas un usuario (que será tu DNI) y una clave PIN. Te explicamos cómo conseguirlo. El resultado sería un documento que te emite Educación de Asturias con el siguiente formato: ver imagen

Pasos a seguir para solicitarlo:

​Qué pasa si no participo ¿me echan de la bolsa docente?

Te explicamos las consecuencias de no hacer peticiones de vacantes en las bolsas de educación de Asturias cuando te convocan:

¿Cómo pido las vacantes?

Una vez que hayas seguido los pasos anteriores puedes entrar en la aplicación, identificarte y pedir. Existe un archivo con las vacantes ofertadas en pdf (guárdalo en el pc). Realiza las peticiones y ​deja que la aplicación te lleve hasta el final. La aplicación identifica la bolsa en la que estás. Te muestra las vacantes. Tan solo debes dar al tick, confirmar y presentar.

​Posteriormente a la finalización del plazo el sistema te dirá si te han asignado vacante.

La plataforma de peticiones tiene el siguiente aspecto. Imagen 1 / Imagen 2

Accede a la aplicación cuyo enlace está a continuación. Te ofrecemos también un teléfono de ayuda.