Mañana se activan las bolsas docentes transitorias de Extremadura. En este post te contamos qué son y qué debes hacer.

Bolsas docentes transitorias de Extremadura

Qué son las listas transitorias

El septiembre pasado se abrieron multitud de bolsas, para maestros /as y profesores/as, en Extremadura (lo publicamos aquí). Llegada la finalización de inscripción, las personas que se inscribieron están a la espera de que salgan las listas de admitidos. A día de hoy (05/11/2020), aún no han salido y la Consejería indica que tardarán (se inscribieron muchas personas). Mientras salen las listas de personas admitidas, la Consejería ha indicado que va utilizar los listados aún no publicados. Bien, pues a estos listados los denominan "listas transitorias".

Cuándo comienzan a funcionar

Mañana día 06 de noviembre.

Funcionamiento

A continuación, te indicamos más información acerca de estas listas y lo que tienes que hacer para pedir sustituciones cuando te convoquen: vigencia, cómo me convocan, qué necesito para pedir sustituciones, cómo pido sustituciones.

Solicitud de usuario Rayuela

Si has participado por las bolsas extraordinarias y tu especialidad ha entrado en lista transitoria, puedes solicitarla en el siguiente enlace (si no te llegó el correo de Delegación de Educación):

Bolsas docentes abiertas

Como ya sabes, si eres usuario/a registrado/a te avisamos a tu email cuando se abre una bolsa. Para ver las últimas publicadas accede al siguiente enlace