​​El Ministerio de Educación ha creado un procedimiento para formar Bolsas de trabajo para maestros en aulas itinerantes (Circos), que tendrán que viajar con los circos viviendo en las caravanas. El proceso tiene una parte de valoración de méritos del aspirante y, otra, en la presentación de una propuesta pedagógica de actuación en el aula itinerante en una entrevista.

Resolución ​de 5 marzo de 2019, por la que se convoca concurso de méritos para la formación de la lista de maestros candidatos al Programa de Aulas Itinerantes en Circos para el curso 2019/20.

¿Qué ​requisitos deben tener los candidatos?

​Los requisitos especiales son varios. El primero estar en posesión de alguna titulación de las siguientes: 

  • ​​Maestros de Educación Primaria​​
  • ​Título de Maestro
  • ​Diplomado en Profesorado de Educación General Básica.
  • ​Maestro de Primera enseñanza

​El otro requisito es que el aspirante debe estar en alguna lista oficial de aspirantes a ocupar puestos como funcionarios interinos del cuerpo de Maestros de las Administraciones educativas para el curso 2018-19, de cualquier especialidad​ (también vale si se estuvo en este programa el curso pasado).

​Inscripción y otros datos

¿En qué consiste esta convocatoria?
​Se forma una bolsa para el curso escolar 2019-20. Se trata de dar clase a los niveles establecidos en la orden en los circos. El docente viaja con el circo viviendo a una caravana e imparte docencia a los niños.

Inscripción
​En el enlace de más abajo te lleva a la página del Ministerio. Una vez allí clica (arriba) en "acceso al servicio online".

​​Se cumplimenta la solicitud en modo electrónico y después se registra de dos formas:
​- Si se dispone de certificado digital o similar se podrá ​registrar directamente ​en el Ministerio. Una vez efectuado el registro electrónico por este medio, se descargará e imprimirá el documento de verificación, que deberá necesariamente presentarse junto con la documentación justificativa de requisitos y acreditativa de méritos de acuerdo con lo establecido en el apartado 4 de la base quinta de la convocatoria.
​- Si no se dispone ​de certificados digitales, ​una vez cumplimentada la solicitud a través de la Sede Electrónica, se imprimirá y registrará, acompañada de la documentación justificativa de requisitos y acreditativa de méritos de acuerdo con lo establecido en el apartado 4 de la base quinta de la convocatoria.

Plazo de solicitud de esta convocatoria
​Desde el 19 de marzo de 2019 hasta el 08 de abril de 2019 

Dudas
 ​Teléfono: 91 745 94 41  | e-mail aulas.itinerantes@mecd.es