La Junta de Andalucía ha abierto la Bolsa única común para personal laboral. En el siguiente post mostramos, a nuestros usuarios registrados, las características generales de la misma (nos ocupamos exclusivamente de las especialidades de Educación). Ayuda a la inscripción (con un tutorial), funcionamiento, especialidades, baremo...

La Bolsa Única Común de la Junta de Andalucía

Convocatoria de bolsas de trabajo públicas

Antes que nada, te recomendamos guardar el enlace de este post. En él incluiremos las actualizaciones que se produzcan en todo el proceso.

La Consejería de la Presidencia Administración Pública e Interior (Junta de Andalucía) ha emitido una convocatoria para la constitución de bolsas de trabajo en diferentes especialidades de la función pública. En esta página nos ocupamos exclusivamente de la rama educativa. Si eres maestro /a, técnico de infantil, pedagogo /a o monitor deportivo, tal vez tengas una oportunidad para trabajar en un puesto público de la Junta de Andalucía.

Especialidades convocadas

Las relacionadas con la rama educativa son las siguientes:

Pedagogo/a, Educador/a, Educador/a de Centros Sociales, Educador/a Infantil, Monitor/a Ocupacional, Monitor/a Escolar, Personal Técnico en Integración Social, Personal Técnico en Integración Sociocultural, Personal Técnico en Interpretación de Lengua de Signos
Técnico/a Superior en Educación Infantil y Monitor/a de Deportes.

Índice de contenido de este post

1. Titulaciones necesarias

2. Plazos, bases, enlace a la página oficial de la Junta donde se actualizará todo el proceso

3. Ordenación en la bolsa

4. Inscripción. Ver Tutorial "paso a paso" para apuntarte

5. Actualizaciones que se van produciendo en el proceso

1. Titulaciones necesarias

Grupo I
Pedagogo/a. Licenciatura o Grado en Pedagogía

Grupo II

Educador/a. Maestro/a o Grado en Magisterio.
Educador/a de Centros Sociales. Maestro/a o Grado en Magisterio.
Educador/a Infantil. Maestro Especialista en Educación Infantil o Grado en Educación Infantil.
Monitor/a Ocupacional. Diplomado/a o Grado en Terapia Ocupacional.

Grupo III
Monitor/a Escolar. Técnico Superior en Administración y Finanzas o Técnico Superior en Animación Sociocultural o Certificados de profesionalidad Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas (ADGG0308), Asistencia a la Dirección (ADGG0108), o Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (SSCB0211).
Personal Técnico en Integración Social. Técnico Superior en Integración Social, o Certificados de Profesionalidad Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Centros Educativos (SSCE0112) o Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad (SSCE0111).
Personal Técnico en Integración Sociocultural. Técnico Superior en Educación Infantil, Técnico Superior en Integración Social o Técnico Superior en Animación Sociocultural o Certificados de Profesionalidad Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (SSC B0211).
Personal Técnico en Interpretación de Lengua de Signos. Técnico Superior en Interpretación de Lengua de Signos.
Técnico/a Superior en Educación Infantil. Técnico Superior en Educación Infantil o titulación acorde con las exigencias determinadas en la legislación educativa, o los correspondientes cursos de habilitación que las suplen conforme a dicha legislación. En ningún caso esta titulación podrá ser suplida por experiencia profesional, según las exigencias del Decreto 149/2009, de 12 de mayo, por el que se regulan los centros que imparten el primer ciclo de la educación infantil.

Grupo IV
Monitor/a de Deportes. Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural.

2. Plazos, bases, enlace a la página oficial de la Junta donde se actualizará todo el proceso

El plazo de inscripción comienza el 02 de enero de 2020. Hay 20 días hábiles, es decir, hasta el 30 de enero de 2020. (Ampliado hasta el 7 de febrero)

Tanto las bases del proceso, como el enlace a la página de inscripción, puedes visualizarlos al final de este post, en elementos descargables.

3. Ordenación en la bolsa

Las personas participantes se ordenan en función de un baremo de méritos: Experiencia profesional, Antigüedad en la Administración, Cursos de formación o perfeccionamiento, Titulaciones académicas (en las bases se especifican cuáles).

4. Inscripción. Proceso y ayuda

La inscripción se abrirá a partir del 2 de enero de 2020 hasta el 7 de febrero. Aquí te dejamos un tutorial de ayuda a la inscripción.

5. Actualizaciones que se van produciendo en el proceso

En este apartado iremos aportando las novedades (listados de admitidos, etc.)

[09/07/2020] Listas provisionales de algunas especialidades. Ver listas

Elementos descargables

A continuación, las bases y enlace a la página oficial del organismo convocante:

Servicio de aviso

Como ya sabes, si eres usuario registrado te avisamos de las actualizaciones de todo este proceso a tu correo. Si no lo eres, puedes registrarte en el siguiente enlace.