En este post veremos el proceso de acreditación bilingüe para docentes en Madrid: información, requisitos, formas de acceso...para ser profesor/a o maestro/a bilingüe en Madrid.

Acreditación bilingüe para docentes en Madrid

Para impartir docencia en otro idioma necesitas ser reconocido en ese idioma. En Madrid, esta acreditación se puede conseguir de por dos vías (una de las dos):

1) Teniendo la titulación necesaria.

2) Mediante una prueba para conseguir esa acreditación.

Si consigues la acreditación podrás impartir, por ejemplo, diferentes asignaturas de Educación Secundaria en otro idioma (inglés, francés alemán...).

También indicar que debes estar en alguna lista de interinos de la enseñanza pública o contratado en algún colegio privado o concertado (o tener un compromiso de contratación). Todo esto referidos a los cuerpos docentes de Maestros o de Profesores de Secundaria o Formación Profesional.

* Si se opta por la opción de titulación (ver más abajo las titulaciones necesarias) el plazo está abierto hasta la siguiente convocatoria.

* Si se opta por la vía de la prueba hay un plazo (el último publicado hasta el 26 de enero de 2021). Las características del examen para la habilitación las tienes más abajo.

A continuación, las bases, características de la prueba, enlace del procedimiento y titulaciones necesarias:

Bolsas docentes abiertas

En el siguiente enlace tienes el lugar donde publicamos las últimas noticias sobre bolsas docentes...