​Abiertas bolsas para ser docente en el extranjero: Italia. Son diversas las especialidades de educación convocadas. Son dos los procesos abiertos: 1) formación de nuevas listas y 2) prórroga de algunas especialidades.

​Entre los requisitos especiales se debe acreditar conocimiento de italiano de un B2 para la especialidad de Lengua y Literatura Castellana y un B1 para las demás especialidades. ​Además, se debe acreditar experiencia docente de, al menos, 3 meses en centros públicos, privados y/o concertados.

Convocatoria  de  la  consejería  de  educación  en Italia para  la  formación  de las  listas  de  aspirantes  a  cubrir  puestos  docentes  en  régimen  de  interinidad en el  Liceo  español  “Cervantes”  de  Roma  y  en  las  secciones  internacionales españolas  de  Ivrea,  Palermo,  Maglie,  Roma,  Turín,  Sassari  y  Cagliari para  el curso 2019/2020.

¿Qué especialidades han sido convocadas?

​Especialidades que se abren (y a las que te puedes apuntar si no perteneces)
​Cuerpo de Maestros: Educación Primaria | Profesores de Educación Secundaria: Física y Química, Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Inglés.
​​
​​Especialidades que se prorrogan (y en las que puedes actualizar méritos pero no apuntarte)
​Cuerpo de Maestros: Educación Física, Educación Infantil, Idioma extranjero: Inglés, Música. | Profesores de Educación Secundaria: Biología y Geología, Dibujo, Economía, Educación Física,  Filosofía, Latín y griego,  Orientación Educativa, Tecnología. Listado de Interin@s curso 2018-2019

​Información complementaria...


​​¿En qué consiste esta convocatoria?

​​​Formación de bolsa de trabajo para cubrir  puestos  docentes  en  régimen  de  interinidad en el  Liceo  español  “Cervantes”  de  Roma  y  en  las  secciones  internacionales españolas  de  Ivrea,  Palermo,  Maglie,  Roma,  Turín,  Sassari  y  Cagliari para  el curso 2019/2020. Las especialidades son las arriba indicadas

Además, se prorrogan las listas de las especialidades más arriba indicadas, pudiendo participar en el proceso para actualizar méritos perfeccionados desde el 13 de marzo de 2018 hasta la fecha de fin de esta convocatoria. Si no se incorporan nuevos méritos de las listas que se prorrogan no se está obligado a participar.

​¿​Cómo me inscribo en las bolsas docentes?
​​​Las solicitudes se inscriben en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional mediante ​certificado reconocido de firma electrónica o usuario cl@ve. Seguidamente se anexan los méritos y documentación requerida del mismo modo. Los usuarios que no dispongan de certificado se inscriben de manera electrónica y mandan todo mediante el procedimiento de sobre abierto en Correos a: ​​​Consejería de Educación de la Embajada de España en Italia, Piazza sant’andrea della valle, 6 int. 400186 Roma (leer convocatoria).

​​​Orden en la bolsa
​Los aspirantes a interinidad se ordenarán en base a una puntuación de un baremo de méritos (anexo II de la convocatoria).

​Titulaciones necesarias 
​Las titulaciones necesarias para ser maestro /a profesor /a en listas de interinos Italia son las siguientes (
ver archivo)

​Plazo de solicitud de esta convocatoria
​Desde las 00:00 horas del 06 de marzo de 2019 hasta el 20 de marzo de 2019 a las 17:30

​​​Información completa
​Toda la información sobre ​la convocatoria y ​ la solicitud ​se encuentra en la página oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional ​(​
ir al sitio)

​Dudas
​Los datos postales y telefónicos presentes en la convocatoria son los siguientes: ​consejeria.it@educacion.gob.es | tel: 390668307303 fax: 390668307998