Te contamos los estudios necesarios para las distintas especialidades de las bolsas docentes en Canarias. Te ofrecemos información acerca de a qué bolsas de interinos de Educación puedes entrar con tu titulación universitaria.

Introducción

A las bolsas de interinos de educación se puede acceder mediante oposiciones o no haciendo examen alguno, esto es, mediante bolsas extraordinarias que se convocan. Las bolsas de interinos de Canarias las publicamos en este enlace. Las de toda España las tienes disponibles aquí.

Si sale una determinada bolsa docente (tienes las bases de la última en el primero de los enlaces anteriores), debes estar atento ya que, algunas veces, salen especialidades a las que puedes inscribirte por tu titulación universitaria.

Resulta evidente que para las especialidades del Cuerpo de Maestros es necesaria la titulación de maestro/a y su especialidad, pero hay otras especialidades (una de Profesores de Secundaria y otra de profesores Técnicos de Formación profesional) para las que se puede acceder con Grado de Magisterio.

No resulta tan evidente para titulaciones que no fueron diseñadas para la docencia, por ejemplo ¿a qué bolsas puede acceder un/a Periodista?. En el caso de Canarias, por ejemplo, una persona titulada en Periodismo puede entrar en 4 especialidades o bolsas docentes. En el caso de Ingenieros/as las oportunidades se multiplican.

Máster de Educación

Para impartir docente en el Cuerpo de Profesores de Secundaria, Técnicos de Formación profesional, debes disponer del Máster de Educación.

Cuerpos docentes

Te ofrecemos las titulaciones necesarias para ser docente en Canarias de los siguientes cuerpos:

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria
Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación profesional
Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas
Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y diseño
Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño
Cuerpo de Maestros

Te mostramos las titulaciones por especialidad:

Otros post relacionados...

consulta de posición en las bolsas docentes canarias
Titulaciones de las bolsas de interinos de la Junta de Andalucía