Oposiciones profesores Junta de Andalucía 2018

Según informó ayer el sindicato Csif, no habrá necesidad de presentarse a las oposiciones de profesores/as en Andalucía para poder permanecer en las listas de las bolsas de interinos.
En la última negociación de la mesa sectorial, el sindicato CSIF defendió que los interinos no tengan la obligación de presentarse a las oposiciones para permanecer en las bolsas de trabajo de interinos. Según informó este sindicato, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha aceptado la propuesta y la va a incluir en la modificación del Decreto 302/2010. Así, será el profesorado quién decida si presentarse o no.
Estamos a la espera de nuevas noticias acerca de este tema.

Otra información en el mismo sentido

Otros sindicatos, como Ustea, también han dado una semana antes esta noticia. transcribimos lo dicho por Ustea:

La Consejería de Educación acepta esta histórica reivindicación de USTEA, de forma que queda aprobada en mesa la modificación del artículo 20 del Decreto 302/2010 de 1 de junio, en los siguientes términos:

El personal funcionario interino integrante de una bolsa de trabajo, así como el personal aspirante a interinidad, permanecerá en la misma ordenado por el tiempo de servicio reconocido en dicha bolsa, mientras no se dé algunas de las circunstancias que motivan la exclusión de la misma.

Esta modificación, una vez supere todos los trámites legales, supondrá que la no participación en el procedimiento selectivo correspondiente dejará de ser motivo de exclusión de las bolsas de trabajo. La Consejería expresa su intención de que esta cuestión sea de aplicación en el próximo procedimiento selectivo, para lo cual tendrá que superar los trámites habituales, que se prolongarán durante varios meses.

Desde USTEA seguiremos luchando para que todas nuestras reivindicaciones de mejora de las condiciones laborales del profesorado interino de Andalucía se hagan realidad: ¡mismos trabajos, mismos derechos!

Así mismo, recordamos a la CEJA la injusta situación que viven las personas excluidas en el pasado procedimiento selectivo, y la instamos a que encuentre una solución a una situación que se hubiera evitado si, como USTEA lleva años defendiendo, esta modificación se hubiera hecho antes.